viernes, 15 de febrero de 2013

Hunger – Jackie Morse Kessler.



Bueeenaaass a todoooss!

¿Alguna vez habéis conocido a alguien con bulimia o anorexia? ¿Habéis conocido a alguien lo suficiente delgado para llamarlo anoréxico?
Yo si, muy de cerca, demasiado de cerca creo yo, por ejemplo, a mi misma mis amigas a veces me llaman anoréxica en “broma”, pero os aviso, eso no tiene nada de gracia, porque si conocéis a alguien al cual se lo dicen preguntadle como se siente al decírselo, yo os lo diré, te hace sentirte diferente e insultado, imaginaos que coméis bien y os llamen eso, dan ganas de ponerse a comer hasta explotar y cuando eso no funciona te desesperas, bueno, dejemos eso ahora mismo.
Os he dicho todo esto porque el libro de hoy es sobre una saga de los cuatro jinetes de el apocalipsis, el cual este libro explica la Hambruna, el jinete del hambre…
Lisabeth Lewis no es ajena a la inanición. Su vida gira en torno a contar las calorías y el ejercicio constante, negándose incluso los más fuetes antojos.
Lisa se encuentra en una constante batalla con el hambre por el control de su cuerpo. Cuando, en un momento de desesperación, en el que casi pierde el control por completo, es visitada por un mensajero chistoso que resulta ser la muerte.
El ofrece una rara oportunidad a Lisa: convertirse en uno de los Cuatro jinetes del apocalipsis, Hambruna. Como Hambruna, Lisa recorre el mundo en su corcel negro, visitando lugares donde el hambre es una parte dolorosa de la vida cotidiana. Esta horrorizada de ver a su propia poder destruir las cosechas y convertir los alimentos en polvo. Pero cuando encuentra la manera de aprovechar su poder como Hambruna y lo utiliza para la alimentación en lugar de la privación, Lisa finalmente gana el coraje de enfrentar su propio problema.
Un enfoque tremendamente original al problema de los trastornos de alimentación, Hunger trata sobre la lucha por encontrar el equilibrio en un mundo de extremos y utiliza la fantasía para explorar un tema difícil que toca la vida de demasiados adolecentes.
Espero que os leáis este libro y os guste tanto o más que me gusto a mi, espero que gracias a el entendáis muchas cosas del día a día de los jóvenes pero también de algunos mayores.

Un gran saludo a todo el mundo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario